lunes, 14 de mayo de 2012

Conclusión de la asignatura


Tras las diferentes clases y trabajos con respecto a esta parte de la asignatura he llegado a varias conclusiones las cuales quiero reflejar en mi blog.

En primer lugar después de todo lo leído y aprendido queda claro que nuestro país (y también en muchos otros) necesitamos un cambio del sistema educativo, ya que los actuales sistemas están anticuados y con ellos no se obtienen los resultados que se podrían obtener usando (de buena forma) todos los adelantos que tiene la sociedad y con los cuales han nacido los niños que se encuentran actualmente en las escuelas.

Ademas de este cambio en el sistema educativo, en necesario un cambio en la formación de los maestros, para que estos tecnológicamente estén en buen nivel y sepan utilizar correctamente los recursos que hay a su alcance para poder enseñar adecuadamente a sus alumnos, el maestro debe conocer perfectamente estos recursos y saber utilizarlos en el aula, de nada vale darle un ordenador a un niño y que el profesor no le guié y controle en su uso y en lo que se quiere conseguir con él.

También quiero destacar el haber conocido nuevas plataformas que para mi eran desconocidas. Hasta el momento controlaba perfectamente todo lo referente a redes sociales y blogs pero no conocía wiki, ni prezi las cuales me parecen super útiles a la hora de hacer presentaciones en clase dinámicas y modernas sin estar atada al ya tradicional power point, y también destaco Voxopop, diigo, scoop.it donde se pueden hacer debates de audio, aunque reconozco que yo en esta ocasión solo he podido escucharlos y no participar como han hecho otros compañeros por falta de tiempo y problemas con mi portátil, pero a pesar de ello las he podido investigar y conocerlas y creo que me van a resultar útiles para el futuro

Por lo demás también me han resultado muy interesantes los debates en clase, sobre las tareas o sobre como actuar en una reunión de profesores o en una reunión del tutor con los padres ya que son situaciones que viviremos y esta bien observarlas y analizarlas junto a los compañeros de manera dinámica, realista y amena.

Todo esto junto al uso de un blog como portafolios me ha parecido una manera muy adecuada, innovadora y atrayente para el aprendizaje en esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario